En La Barba sabemos que internet, como casi todo, es cuestión de confianza. Por ello trabajaremos contigo el posicionamiento SEO para que con la optimización tu web, sus contenidos y enlaces, seas uno de los primeros resultados que aparecen en Google y en el los que todo el mundo confía cuando hace una búsqueda.
Con el equipo de La Barba realizaremos la estrategia que más valor le de a tu página web, que atraerá más usuarios con el objetivo que conviertan en comprar un producto o en dejar su datos.
Sabemos que el algoritmo cambia y tenemos que estar día a día «mimándolo» y probando diferentes estrategias. Pivotando y modificando el enfoque para conseguir nuestro objetivo.
Algo que nos caracteriza es que hablamos de tú a tú. Por lo tanto, nos aseguramos de explicarte cada detalle de forma que cualquiera, sin necesidad de ser un Experto en Posicionamiento SEO, pueda entenderlos.
Resulta imprescindible que nuestro negocio, nuestro medio o blog y todo aquello que subimos y damos a conocer a la red pueda llegar bien a los usuarios y futuros clientes.
Sin embargo, como todos sabemos, en Google existen muchísimos resultados que aparecen cada vez que buscamos algo, pero rara vez pasamos de la primera página.
Por eso, es importante aparecer en los primeros lugares, bien posicionados y de forma clara y concisa. El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores y optimización de motores de búsqueda, como se conoce en castellano, se basa en conseguir una mejor visibilidad de nuestra web en los buscadores.
Habitualmente se consigue acceder a los puestos más relevantes de un buscador gracias a un contenido relevante y que tenga interés del usuario, este contenido debe ser optimizado para que el motor de búsqueda sea el encargado de determinar que nuestro sitio web se adecua a lo que la persona está buscando.
Pero, ¿cómo conseguimos esto si acabamos de empezar y todavía no hemos obtenido un suficiente número de entradas y visitas que haga relevante nuestro espacio? ¿Cómo lograrlo si nuestra web esta creada desde hace mucho y no sabemos ni por dónde empezar? Aquí es donde entra la labor de un profesional del posicionamiento SEO.
Un experto sabe que para que nuestra web posea un buen posicionamiento SEO debe estar correctamente localizado el lugar donde prestamos nuestros servicios.
Si alguien está buscando personas que realicen una labor concreta en nuestra ciudad, pero no tenemos suficientemente bien determinada la ubicación del negocio es posible que Google lo pase por alto.
Debe ser un contenido redactado de modo que señale correctamente qué es lo que hacemos, cuál es nuestra especialidad y cualquier otro dato informativo que nos diferencie y explique aquello que pueda necesitar el cliente.
Siempre claros, generando un contenido de valor ya que eso hará que el propio usuario que entra en tu web lo lea y lo comparta, por que el tiempo que pasa en tu web es relevante para el posicionamiento.
Unido a esto, hay que tener en cuenta dos conceptos clave: disposición y configuración.
El primero de ellos se refiere a la organización de los datos y entradas de nuestra web, que deben ser accesibles tanto para los compradores como para el propio buscador que va a explorar las diferentes alternativas existentes, para hallar la que mejor se adapta a la búsqueda realizada.
En cuanto a la configuración, el objetivo es optimizar la web con etiquetas visibles y recurrentes, siempre evitando caer en actuaciones erróneas en el SEO que en un principio nos pueden posicionar pero en el momento que Google se percate nos sacaran del buscador
Ha estas acciones se les considera Black Hat. Engañar a Google, pero Google al final se da cuenta de estas cosas y la penalización suele ser mayor a la recompensa.
Otro error en el que un usuario no experto en el campo suele caer es no tener su espacio abierto para los motores de búsqueda.
Si ellos no pueden vernos, nadie podrá encontrarnos.
En este sentido, debemos tener en cuenta que también es importante mantener una actualización constante de nuestra página, ya que el algoritmo de Google no es estático, más bien todo lo contrario, se va moviendo continuamente, corrigiéndose y cambiado.
Por lo que si dejamos de tener interés para la actualidad y el momento concreto, también lo dejaremos de tener para él y, de nuevo, ningún cliente podrá encontrarnos en la gran masa de información que es internet.
Por eso, un programador experto debe revisar habitualmente nuestra web, ya que si la información no está correctamente introducida o si nuestro código no es correcto puede producirse un error de carga, ralentizando cada paso que da el usuario que entra en la web y eternizando el proceso.
Este es un factor que los buscadores también tienen muy en cuenta, siempre mueven a los resultado más elevados de su ranking a aquellas páginas que mejor y más rápido cargan.
No nos olvidemos de que su cliente es la persona que realiza la búsqueda o consulta y que ellos mismos miden la rapidez de su propia respuesta, por lo que van a exigir a los sitios web lo mismo que se exigen sí mismos.
Una de las cosas que más relevancia cobra a la hora del posicionamiento SEO son las keywords o palabra clave dentro del contenido de la web. Hay que saber que YA NO POSICIONA las Meta Keywords, ni tampoco la Meta Descripcion.
Antes de decidir cuáles van a ser estas palabras claves, tenemos que tener muy clara nuestra idea de negocio.
Una visión global y a la vez particular de aquellas ofertas, propuestas y soluciones que hacen nuestro servicio único en el mercado y que debemos poder expresar en una frase.
Cuando ya hemos definido claramente dichas cuestiones es el momento de ponerse a realizar listas reales de aquellas palabras imprescindibles que no pueden faltar a la hora de describir lo que hacemos.
Los artículos y noticias que publiquemos deben incluirlas, pero también deben aparecer en el contenido de las etiquetas de cada uno de los textos, algo que revisará y en lo que profundizará el especialista en posicionamiento con el que contemos.
Es cierto que ya no posiciona, o eso nos a informado Google, pero si que es relevante cuando estas en primera página, para que el usuario te elija a ti en vez de a otra.
Muy relacionado con el punto anterior es el análisis de mercado, conocer a nuestra competencia, ver cuáles son sus propuestas y el posicionamiento con el que cuentan.
No solo debemos mirar sus planteamientos en lo relativo a la web, sino que existe mucho valor añadido en sus vídeos e imágenes.
Nosotros usamos aplicaciones como Google Analytics y Google console que son gratuitas y parte de Google, pero también usamos otras como Ahrefs, la que nos da un estudio de palabras clave, no solo de nuestra web si no de la competencia también.
Un profesional nos medirá de modo constante todas estas variables, resolverá los errores que puedan surgir y nos ofrecerá una evaluación periódica y actualizada de nuestra situación en el inmenso mar de internet.
Por eso, es necesario contar con una herramienta de evaluación que nos proporcione datos veraces y útiles para descubrir aquello que debemos modificar, nuestros puntos fuertes y las debilidades que nos acechan.
Un profesional nos medirá de modo constante todas estas variables, resolverá los errores que puedan surgir y nos ofrecerá una evaluación periódica y actualizada de nuestra situación en el inmenso mar de internet.
Si estás interesado y necesitas más información puedes contactar con nosotros a través de nuestro apartado de contacto.Te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para un mejor posicionamiento SEO de tu negocio.