Storytelling es un anglicismo que hace referencia a contar una historia. Esta es una “técnica” muy enriquecedora. Si mi negocio tiene una historia, una razón de ser y un alma o queremos transmitir un mensaje mediante nuestro negocio. ¿Por qué no se la voy a contar a todo el mundo?
El storytelling es el arte de crear y contar historias, que tenga unos elementos específicos como cualquier historia, personajes, acciones, sentimientos. Contar una historia de forma efectiva para transmitir un mensaje, una idea, una emoción o un valor, que conecte con los consumidores.
Nos relacionamos con historias, hay algunas que se quedan grabadas en tu memoria para siempre. Asociar tu empresa a una historia que comparta los valores de la marca puede ayudar al consumidor a recordar tu marca para siempre.
Para las empresas contar historias va estrechamente relacionado a generar mediante ellas una emoción, un sentimiento positivo que no puedas separar de tu mente. De ahí los esfuerzos de marcas como Coca cola que mediante su historia y sus anuncios, nos intenta transmitir la felicidad de estar junto a los tuyos, asociándolo a su producto para que cada vez que bebas una coca cola te sientas feliz.
El storytelling te ayudará a fortalecer la imagen de marca y a diferenciarte del resto de tu competencia, con una historia única y auténtica el consumidor preferiría confiar en tu producto o servicio.
Hay muchas formas de conectar con tu público al contar historias, la clave es dirigir el relato a tu público objetivo.
Aquí entramos nosotros. Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar las palabras que cuenten mejor tu historia. Queremos construir contigo la narrativa de tu negocio, para poder trasladar las emociones a tu público y en el mayor número de canales.
¿Te animas a reescribir tu historia?