Auditoría SEO

¿Qué es una auditoría SEO de tu web?

Una auditoría SEO es una revisión a todos los elementos técnicos y textuales que forman tu sitio web para conocer la situación del dominio en cuanto a optimización SEO. 

Una auditoría de tu web permite comprobar si el diseño y programación web son amigables para los buscadores y si hay alguna mejora que permita aumentar su posicionamiento online.

Beneficios de una auditoría SEO

¿Cuáles son las razones para hacer una auditoría SEO de mi sitio web?

Aumentar tu posicionamiento web

Si conoces y mejoras elementos como la estructura web, los títulos y meta descripciones, entre otros factores, Google y otros buscadores rastrearán y posicionarán tu web en mejores posiciones.

Superar a la competencia

Mejorar el posicionamiento orgánico, a través de un análisis completo de tu web te puede posicionar por delante de tu competencia.

Mejorar las ventas y el tráfico a tu web

Una auditoría te permitirá encontrar los elementos que mejorar para que aumente el tráfico orgánico de la web. 

Con más tráfico a tu web y una buena estrategia de contenidos y de inbound marketing puedes aumentar los leads.

Visibilidad online

Tener una página web no es todo, hay que adaptarla a los criterios SEO para que pueda ser encontrada por los usuarios. Una auditoría completa te proporcionará los elementos a mejorar para aparecer.

Identificar oportunidades de crecimiento para tu negocio

El control y los análisis arrojan datos de tu web, empresa o proyecto que no tendrías en cuenta en otros casos. Una auditoría te puede ayudar a encontrar tus oportunidades de crecimiento.

¿Cuando hago una auditoría de mi web?

Realizar una auditoría web puede considerarse algo secundario, pero si queremos que la web esté saludable y tenga oportunidad de posicionar la web en las primeras posiciones, realizar una auditoría es el primer paso, para poder optimizar el sitio web.

Es importante realizar una auditoría SEO:

Definir una arquitectura SEO acorde con tu negocio ayudará a que la nueva web parta de una mejor posición para rankear.

Realizar una auditoría periódica cada año puede arrojar datos que cambien tus estrategias, o te abran nuevos caminos de negocio. Pero eso no es todo, si vas a llevar a cabo estrategias de SEO es importante hacer un seguimiento de los resultados de estas, cada 6 meses.

Estas son algunas situaciones donde una auditoría sería necesaria, pero siempre es un buen momento para analizar tu web y mejorar su lugar en la red.

Herramientas que utilizamos para un análisis SEO

Contamos con todas las herramientas necesarias, como Screaming Frog, Semrush, Ahrefs, entre otras, para auditar tu página web desde todas las perspectivas y con los expertos para poder sacarles el máximo partido a sus datos. 

Todas estas herramientas SEO nos mostrarán las características de tu web desde diferentes perspectivas, para que nada se escape a nuestro escrutinio. Queremos proporcionarte la auditoría de tu empresa más completa que te de una visión general  y específica de los diferentes aspectos de tu web.

Elementos de nuestra auditoría web

¿Qué encontrarás en nuestro análisis SEO de tu web?

Análisis Técnico

Auditoría WPO

Estudio de palabras clave

Auditoría Backlinks

Estudio de Usabilidad y Accesibilidad

Análisis de Datos

¿Quieres realizar una auditoría completa de tu web?

Proyectos realizados