Beneficios de una buena fotografía de producto

Una imagen vale más que mil palabras

Una sola imagen puede llegar a transmitir un concepto, la idea o incluso el significado complejo que tenga ese producto. La fotografía es una manera de crear arte que ayuda a  captar los conceptos y expresarlos. Comprender la esencia de un producto no es tarea fácil, hay mucho trabajo detrás de una foto. Hay que tener en cuenta la preparación, la iluminación, la composición, el encuadre y la postproducción. 

Aquí es donde entra el mundo de la fotografía de producto, que se centra en capturar imágenes de productos con el propósito de promocionarlos, venderlos o mostrarlos. Y para ello, hay que presentarlo de una manera atractiva y detallada, destacando sus características más importantes.

Sin embargo, ¿qué puede hacer una buena fotografía de producto a tu empresa? 

1. La primera impresión es lo que cuenta

Estamos en un mundo en donde la primera impresión importa más que nunca, y el arte de la fotografía de producto no se va a quedar atrás. Las empresas entran en este saco estético para poder vender o venderse, y para ello se requiere creatividad, habilidad técnica y atención al cliente. 

2. Construye tu marca

Ayuda a construir tu marca, influenciando al consumidor a la hora de la compra. Si tu escaparate es bonito y funcional, hay más posibilidades de que confíen en ti. Las imágenes de calidad transmiten profesionalismo y confianza.

3. Diferenciación de la competencia

La diferenciación es otra de las claves de esta profesión. Tener imágenes únicas, creativas y originales puede diferenciar una empresa de sus competidores y ayudarle a generar más confianza en los clientes. 

4. Potencia tus redes sociales

Por último, gracias a un buen contenido, podrás potenciar tus redes sociales y darte a conocer de manera más rápida. En el entorno digital actual, las redes sociales son una de las mejores maneras para darse a conocer, ya que las fotografías visuales y creativas tienden a ser más compartidas y suelen llegar a más gente. 

Estos ejemplos 

¿Qué galleta dirías que es más apetecible?

Comparación fotografia de producto

Ambas galletas son del mismo local, el Café Fika.

¿Cuáles son los pasos para lograr una buena foto de producto? 

1. Uno de los pasos más importantes a la hora de fotografiar un producto, es cuidar mucho la luz y los colores.  

En la foto de la galleta roja con fondo azul, luz y color son claves para hacer de la fotografía un producto deseable. 

En la foto de las tres galletas no se ha cuidado ni la luz ni los colores, y por eso no es tan atractiva visualmente. 

2. Otro de los pasos clave para una buena foto de producto es la edición. Ayuda a retocar y perfeccionar la fotografía para hacerla lo más apetecible posible. 

3. Por último, la forma de presentar el producto. El estilo de la foto con el fondo azul se seleccionó para que fuese acorde con el estilo de la marca y de la cafetería. 

Las fotos de producto transmiten …

Las imágenes permiten a los clientes ver el producto de forma real, su tamaño, su color, su textura… Se consigue transmitir la información que es necesaria para el cliente ya que se proporciona una representación más completa del producto. Además, al mostrarlo en redes sociales muchas veces va acompañado de texto que ayuda de forma más segura a tomar una decisión a la hora de adquirir un producto o servicio. 

✏️ Patricia Larumbe Oneca