Cómo redactar contenidos para potenciar el SEO
Las búsquedas que realiza el usuario son a través de notas de voz. Ahí es donde hay que enfocar nuestro posicionamiento SEO.
Para redactar buenos textos y mejorar nuestro posicionamiento SEO en Google sólo tenemos que utilizar el sentido común.
A día de hoy hay una tendencia al alza: Las búsquedas a través de notas de voz. Por ese motivo es momento de ir olvidando lo que hacíamos hasta ahora; se acabó eso de utilizar palabras clave únicas que aparecían de vez en cuando en diferentes contenidos de nuestra página web.
Esas repetición de palabras clave que tanto se utilizaba hace no mucho tiempo, a día de hoy es penalizable en Google por su «canibalización» y su mal uso.
A continuación os dejamos algún que otro consejillo que os ayudará a evitar errores penalizables y mejorar así vuestra redacción 😉
¡Sé original en tus contenidos!
Sé que es una obviedad y que lo dice todo el mundo pero, es así. Copiar y pegar no vale. No sirve y, para colmo, penaliza.
Te aconsejo que leas diferentes textos que tienen relación con lo que tú quieres contar. Después, una vez hayas absorbido todas esas ideas, escríbelo tal y como tú lo dirías. O, más sencillo, cuéntalo de la forma en que tú lo entenderías mejor.
Esta es una forma infalible de escribir correctamente los textos y dar valor a tu contenido para que Google lo posicione de mejor manera para el SEO.
La longitud del texto y las palabras clave.
Tan importante es la longitud del texto como el uso de aquellas palabras clave que tú quieres potenciar.
La primera pregunta que deberías hacerte es: ¿Yo leería lo que estoy escribiendo?
Mi consejo para conseguir ese valor SEO que todo el mundo quiere en tus textos, es enfocar bien y escribir libremente. Después deberás revisarlo y ver si es necesario cambiar algo. Pero…
¡Cuenta a tu audiencia todo lo que sabes!
¡No mezcles contenidos! Enfoca a tus texto para posicionarlos en Google con SEO
Enfoca. Sé claro/a. Habla de un tema determinado y, si a raíz de esa noticia o ese contenido se te ocurren otros que puedan estar relacionados, pues mucho mejor. Pero no lo hagas todo en un mismo texto.
De esta manera conseguirás diferentes textos que te servirán para posicionar. Además, puedes entrelazarlos a través de enlaces internos, lo que dará un mayor empuje a tu noticia.
Realizar interlinking es muy beneficioso tanto para la experiencia del usuario en tu web como para el posicionamiento SEO.
Ten claro tu target y dirígete a él
Sabes cual es tu público. Sabes perfectamente qué necesita y cómo hablar con él ¡Esa es la clave!
Dirígete directamente a tu público objetivo y expláyate escribiendo. Piensa en las preguntas que te harían y después continúa. De esta manera estarás dando mucho más valor a tu contenido. Lo estarás haciendo único, personal, cercano y valioso.