Qué es el BLACK HAT SEO ? y por qué NO ? deberías utilizarlo

El otro día os hablaba en este vídeo acerca del WHITE HAY SEO y por qué es bueno utilizarlo hoy quiero hablaros de qué es el BLACK HAT SEO y por qué no deberías utilizarlo en tu estrategia de posicionamiento.

¿Cómo se conoce al BLACK HAT SEO?

Es también conocido como el SEO negativo. Se trata del SEO que hace trampas, del SEO que te va a penalizar y, por lo tanto, va a hacer que desaparezcas de las búsquedas de Google.

Para entenderlo mejor, voy a ponerte un ejemplo: imagínate que quieres promocionar una película y comienzas una serie de estrategias negativas en las cuales te da igual que Google te la vaya a penalizar en 15 días y desaparezcas. Ya has tenido tu minuto de gloria y la gente va a hablar de ti, te da igual no aparecer bien posicionado pasados esos 15 días porque ya se ha estrenado tu película.

Esto sucede porque si haces estrategias negativas, Google puede penalizarte y puede hacer que desaparezcas del buscador.

Por otro lado, puede resultar útil para ciertos sectores o para promocionar ciertas cosas.

Pero

A mi personalmente es una estrategia que no me gusta, ni he tenido ningún proyecto que haya necesitado realizar BLACK HAT SEO.

Sígueme para descubrir más acerca del SEO y del Marketing Digital

También puedes encontrarme en estas redes sociales:

  • Instagram: Donde encontrarás publicaciones con pequeños tips del Marketing Digital y el SEO en forma de Carrusel de Instagram explicados de manera muy fácil de entender. Además, también te motivaré compartiendo contigo las frases que más me inspiran y me ayudan a ser mejor cada día.
  • YouTube: Donde podrás verme explicándote estos mismos conceptos del SEO y del Marketing Digital de una manera visual y con conceptos fáciles de entender.

Acuérdate de seguirme en Instagram y suscribirte en YouTube para estar a la última y así entender mucho mejor este apasionante mundo.

¿Necesitas ayuda?

Hazme cualquier consulta que tengas acerca del SEO o del Marketing Digital. Contacta conmigo o deja un comentario aquí abajo con cualquier cosa que necesites, ¡te leo!