Qué es REDIRECCIÓN 301 ⤴️ y para qué sirve

Hoy en la sección QUÉ ES queremos explicaros en qué consiste exactamente la Redirección 301. Es muy probable que hayas escuchado esta palabra en el mundo del SEO y del Marketing Digital y que todas las veces te hayas preguntado:

¿Qué es exactamente la Redirección 301?

Esto no significa que te vaya a redireccionar a una web 300 veces hasta conseguir llegar a la que quieres en la 301. No te preocupes, es mucho más sencillo, es un comando que se le da a Google para decirle que esta URL ahora es esta otra URL. Esto puede servir cuando cambiemos una página de, por ejemplo, Horarios y tarifas y la dividamos en dos, una de Horarios y otra de Tarifas, le podemos hacer una Redirección 301 y elegir si va a Horarios o a Tarifas.

Imaginemos que vamos a cambiar nuestro dominio de .com a .es. Si directamente lo hacemos y nos olvidamos, Google nos va a penalizar y vamos a perder todo ese posicionamiento que habíamos desarrollado. En cambio, si nosotros le decimos que el dominio ha cambiado mediante la redirección 301, estamos consiguiendo decirle a Google que ahora todo mi contenido está aquí, no quiero perder la información y, por lo tanto, ni la voy a perder ni me va a penalizar, que es muy importante tenerlo en cuenta.

Sígueme para descubrir más acerca del SEO y del Marketing Digital

También estoy en redes sociales:

  • Instagram: Donde subiré publicaciones con pequeños trucos y explicaciones con conceptos para entender mejor el Marketing Digital. Además, también compartiré contigo algunas frases que me motivan y me ayudan a ser mejor en el día a día.
  • YouTube: Donde te explicaré estos conceptos del SEO y del Marketing Digital de una manera visual y con palabras fáciles de entender.

Eso sí, para verme tendrás que seguirme en Instagram y suscribirte en YouTube. Así podrás estar a la última y entender mucho mejor este apasionante mundo digital.

¿Tienes alguna pregunta más?

Pregúntame cualquier duda que tengas acerca del SEO o del Marketing Digital, estoy aquí para ayudarte. Contacta conmigo o deja un comentario en esta entrada con tus dudas, ¡te leo!