Que es y como se utiliza el «Customer Persona»

Persona ficticia que tu has creado y es representativos de tus clientes ideales con tus segmentos.

Es más fácil pensar en personas no en datos, es mas real, tienes que tenerlos presentes.

Con esta modalidad puedes investigar y conocerles mejor, para poder hacerle las preguntas correctas. Una vez que conoces a tu cliente puedes mejorar muchísimo las propuestas de valor

¿Quiénes son?

Podemos hacerlo con las variables de segmentación, y cruzando las variables importantes podemos encontrar un número de Customer Personas

También puedes pensar en tus clientes generales y analizares para encontrar cuales son tus personas objetivo y enfocar hacia ellos nuestras propuestas de valor.

No hay que desgastarse en las variables no importantes para nosotros, hay que saber si la edad es importante o no, si son hombre o mujeres, si son trabajadores o empresarios. Lo importante es saber cual es mi variable importante.

Como pasar de variables de segmentacion a Customer Personas

Saber su situación laboral, si están trabajando o que tipo de trabajo tienen y el valor de su puesto de trabajo (empresario, CEO, trabajador…)

Por Objetivos, para que quiere mi servicio o producto, saber que quiere o cual es su objetivo.

Aconsejamos ver nuestros clientes reales y verificar su segmentación real para poder entenderles a nuestros clientes futuros.

Estudios, si tiene estudios o sigue estudiando para mejorar como profesional o como valor personal.

Que están buscando y como encontrar nuestro cliente real.

Hay que hacerse las preguntas adecuadas

¿Quién es mi cliente?

¿Para que te compra?

¿Donde te compra?

¿Para quién te compra?

¿Cuando te compra?

Relacionar un tipo de cliente con las variables principales de tus diferentes de ventas, conseguir que tu propuesta de venta se amolde y pueda variarse según el tipo de cliente.

De toda mala experiencia y error hay que aprender, por lo tanto toda acción es una mejora para ti y tu empresa. El siguiente moviendo es «Pivotar» y adaptarse a lo que realmente tu cliente necesita de tu producto o servicio